Proyecto de Directiva que establece las pautas para el desarrollo de procesos de consulta a las personas con discapacidad

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) presenta el proyecto de Directiva que establece las pautas para el desarrollo de procesos de consulta a las personas con discapacidad.


Esta directiva busca regular las acciones y etapas que las entidades públicas deben cumplir para desarrollar los procesos de consulta antes de aprobar una norma, una política o un programa sobre cuestiones referidas a la discapacidad, respetando los principios de accesibilidad, oportunidad, buena fe y transparencia; y así garantizar que estas propuestas respondan a las necesidades y expectativas de las personas con discapacidad.


Además permitirá dar mayor claridad a las entidades públicas para cumplir con el derecho de consulta a las personas con discapacidad. 


A continuación pueden encontrar el proyecto de Directiva Directiva versión accesible y en lenguaje sencillo, así como un resumen de los contenidos en una presentación de Power Point y en formato de infografía.

 

Recuerden que pueden presentar sus aportes hasta el día 02 de noviembre de 2021

¿Estás listo para dejar tus aportes,comentarios o sugerencias?

Empezar

Disponible hasta el 02 de Noviembre de 2021